
Chaco | Secuestraron una topadora por desmonte ilegal
Los involucrados estaban en una superficie de casi dos mil hectáreas y habrían talado ilegalmente casi 100. Ocurrió en Pampa del Infierno
Este jueves, efectivos de la Sección Rural de Pampa del Infierno y Sección Rural de Pampa Guanaco, impidieron un desmonte ilegal en la localidad.
En el cual incautaron una topadora con pala frontal y un rolo de cinco metros.
Con una resolución judicial, los agentes tenían órdenes de detener el desmonte. Ante ello, entraron a un predio en la parcela 198 del Lote 67 de Pampa del Infierno y frenaron la deforestación.
El predio tenía 1.917 hectáreas y la topadora ya había pasado por el 98 de la masa boscosa.
El inspector de Dirección de Bosques, Javier Horacio Salto, y el técnico jurisdiccional de la Oficina de Bosques, Sergio Ruiz Diaz, junto a la oficial de Justicia, Viviana Arias, dieron la orden de frenar la obra de desmonte y salvar las hectáreas de flora y fauna nativas.